Reseña Histórica

El Fondo de Empleados SUMA es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en marzo de 2006 en el seno del Hospital Universitario de San Vicente Fundación bajo la razón social Fondo de Empleados de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul y con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro, prestar el servicio de crédito, fomentar los lazos de compañerismo y solidaridad y adelantar actividades de bienestar social extensivas al núcleo familiar.

En diciembre de 2008, la Asamblea General, máximo órgano de dirección, aprobó una reforma estatutaria y determinó ampliar el vínculo de asociación de la entidad para dar mayor cobertura a su base social, permitiendo la vinculación de los empleados de CORPAUL y la Fundación IATM y adoptando la razón social Fondo de Empleados SUMA. Adicionalmente, la Asamblea dejó abierta la posibilidad de vincular a los empleados de las empresas apoyadas o creadas por el Hospital Universitario, por lo cual los empleados de Centros Especializados de San Vicente Fundación también se encuentran asociados a nuestra entidad.

Dada la naturaleza económica del Fondo de Empleados SUMA, todos los días trabajamos para brindar los servicios de ahorro y crédito con oportunidad, eficiencia y rentabilidad, buscando siempre mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y su grupo familiar.

Además, para la tranquilidad de todos nuestros asociados somos una empresa vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria y por un ente externo representado por una firma de Revisoría Fiscal quien garantiza que todas las actuaciones y decisiones de la Junta Directiva y la Gerencia se ajustan a la legislación vigente que rige en Colombia.