Créditos

El Fondo de Empleados SUMA brinda a sus asociados el servicio de crédito para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, en condiciones flexibles y con tasas de interés muy competitivas frente al mercado financiero colombiano. Para acceder a este servicio es necesario ser asociado activo y cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento vigente aprobado por la Junta Directiva.

Salud

El monto máximo de crédito que se otorga por esta línea es de 75 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo máximo de 60 meses y una tasa de interés preferencial de acuerdo con el plazo elegido. La línea aplica para el asociado y sus beneficiarios. Tiene como requisito fundamental realizar el pago directamente al proveedor que presta el servicio.

Educación

El monto máximo de crédito que se otorga por esta línea es de 75 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo máximo de 60 meses y una tasa de interés preferencial de acuerdo con el plazo elegido. La línea aplica para el asociado y sus beneficiarios hasta el tercer grado de consanguinidad. Tiene como requisito fundamental realizar el pago directamente a la Institución Educativa y cubre gastos desde preescolar hasta posgrado.

Credifácil

El monto máximo de crédito que se otorga por esta línea es de 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo máximo de 12 meses y una tasa de interés definida con base en la DTF semanal. Es una línea de libre destinación, pero también puede ser utilizada para la compra de bienes y/o servicios de proveedores en convenio o temporales y para las compras realizadas en los eventos promocionales que realiza el Fondo en fechas especiales.

Multipropósito

El monto máximo de crédito que se otorga por esta línea es de 120 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo máximo de 72 meses y una tasa de interés definida de acuerdo con el plazo elegido. Es una línea de libre inversión pero debe girarse directamente al asociado de acuerdo con la legislación tributaria vigente, excepto cuando se utiliza para la compra de bienes y/o servicios de proveedores en convenio o temporales.

Vehículo

El monto máximo de crédito que se otorga por esta línea es de 120 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo máximo de 72 meses y una tasa de interés definida de acuerdo con el plazo elegido. Aplica para la compra de vehículos nuevos o usados y el pago se realiza directamente al proveedor del bien.

Afiliación

El monto máximo de crédito que se otorga por esta línea es de $1 millón de pesos, con un plazo máximo de 12 meses y una tasa de interés definida con base en la DTF semanal. Es una línea de libre destinación, pero también puede ser utilizada para la compra de bienes y/o servicios de proveedores en convenio o temporales y para las compras realizadas en los eventos promocionales que realiza el Fondo en fechas especiales. Puede solicitarse exclusivamente al momento de la vinculación a la entidad.

Vacacional

El monto máximo de crédito que se otorga por esta línea es de 75 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo máximo de 36 meses y una tasa de interés preferencial que depende de la activación de la línea de ahorro vacacional. La línea aplica para el asociado y sus beneficiarios. Tiene como requisito fundamental realizar el pago directamente al proveedor que presta el servicio (aplica para pago de gastos de carácter vacacional como planes ofrecidos por agencias de viaje o mayoristas, compra de tiquetes de transporte terrestre, aéreo o marítimo, compra de tours, alquiler de vehículos y todos los servicios relacionados sujetos a facturación a nombre del asociado).